El visual merchandising involucra crear puntos visuales o exhibidores para el punto de venta con el fin de atraer la atención de los clientes potenciales y persuadirlos para que compren.
En otras palabras, permite que la presentación visual se integre perfectamente con el aspecto general del local.
Conoce aquí los 5 elementos claves:
Exteriores:
Se refiere a la fachada de la tienda, la arquitectura exterior, que incluye las entradas, ya que aquí es donde el comerciante puede transmitir primero un mensaje. También es importante destacar que la fachada de cualquier establecimiento no interactúa sola en un espacio, sino en que está rodeada de factores e influencias externas ya que es donde se encuentra el cliente en primera instancia y donde puedes motivarlo o disuadirlo de entrar y comprar.
Escaparates:
Las góndolas o escaparates tienen dos propósitos en la tienda: el primero es identificar la tienda e informar a los clientes sobre los productos que se venden allí, y el segundo es atraer a los clientes para que ingresen.
Aunque en todos los escaparates y en todo el espacio se maneja la misma información, en términos generales hay zonas más visibles a las que se dirigen instintivamente los ojos de las personas que pasan por delante de una góndola.
Interiorismo y Decoración:
En general, el diseño de interiores busca crear ambientes cómodos y estéticamente agradables, entre otras cosas, pero a nivel comercial, hay dos variables distintas que deben ser consideradas: Funcionalidad y rentabilidad deben integrarse armónicamente en los conceptos fundamentales antes mencionados, tomando en cuenta factores como visibilidad, amplitud, luz, color y decoración.
Mobiliario:
Las góndolas o escaparates no tienen como única finalidad exponer los productos; debe haber elementos que amplíen dichos expositores en las tiendas; Actualmente, no existe un estándar de mobiliario para establecimientos.
Lo ideal es siempre eliminar cualquier tipo de impedimento que impida que el cliente se acerque espontáneamente al producto, como cajones, cajas y demás elementos que sobran a la hora de incentivar y cerrar la elección y compra.
Distribución en la superficie de ventas (Layout):
En general, el Layout es el trazado de la ubicación de las instalaciones (palcos, vitrinas, góndolas, puertas de acceso, etc.) dentro de la tienda con el fin de establecer la circulación pública; Asimismo, se debe tener en cuenta que el flujo de circulación tiene un prospecto dentro de la tienda con el que cuenta dentro del trazado. Como resultado, se formará un flujo de circulación regular que será compartido por todos los visitantes del establecimiento.
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